En un juicio abreviado, las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, Felicia Barrios y Cecilia Sadir condenaron a J.L.G. a seis años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El caso ocurrió en la ciudad de Libertador General San Martín, y la sentencia fue dictada el 9 de diciembre de 2024.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Condenaron a seis años de prisión a un sujeto por abuso sexual
Un sujeto recibió una pena de seis años de prisión en un juicio abreviado por abuso sexual con acceso carnal. El hecho ocurrió en mayo de este año.
El tribunal también dispuso medidas de protección para la víctima. J.L.G. no podrá ejercer actos perturbatorios contra ella, de forma directa o indirecta, durante el tiempo que dure la condena. Además, ordenaron su traslado inmediato a la Unidad Nº 8 del Servicio Penitenciario en Chalicán.
Los hechos
Según la Fiscalía, los hechos sucedieron el 5 de mayo de 2024. A las 5:45, el acusado ingresó a la casa de su expareja en Libertador General San Martín y discutió con ella al encontrarla con otra persona. Más tarde, alrededor de las 8:30, volvió al lugar y al encontrarla sola, inició una discusión motivada por celos. Durante el altercado, agredió físicamente a la mujer y la obligó a desvestirse. Intimidada y temiendo por su seguridad, la víctima siguió las órdenes del agresor, quien luego la abusó sexualmente antes de retirarse.
Juicio y sentencia
El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, solicitado por el Ministerio Público de la Acusación y aceptado por la defensa del imputado. Una vez firme la sentencia, los jueces ordenaron incorporar el perfil genético del condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.