La Justicia de Uruguay condenó a 4 años a de prisión efectiva al youtuber Yao Cabrera por "trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, y reducción a la servidumbre". En 2020 había recibido varias denuncias.
Condenaron a Yao Cabrera a 4 años de cárcel por Trata de personas
La Justicia determinó que el youtuber uruguayo deberá pagarle a la víctima un total de 15 millones de pesos para asegurar la reparación integral.
“Es un hecho sin precedentes para toda la región”, aseguró el mánager de medios Jorge Zonzini, quien denunció al influencer en octubre de 2020. El abogado logró presentar pruebas irrefutables sobre “los sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas y teatros”.
Así las cosas, su nombre real Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez, quien cuenta con más de veinticinco millones de seguidores menores de entre cinco y catorce años de edad y es amigo de varios famosos.
Este jueves recibió la condena
El Juzgado Federal N° 3 en lo Criminal de San Martín, conformado por la jueza Nada Flores Vega y los jueces Daniel Gutierrez y Walter Venditti, lo sometió a debate oral a Cabrera y esta mañana lo condenó a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas. Además, se ordenó mantener vigentes las medidas de protección de la víctima.
Qué dijo el youtuber tras recibir la condena
Contrariamente a lo que confirmó la justicia, el influencer subió varias historias en su Instagram en donde afirma "estar libre y bien", y a sus seguidores que no creían les mostró que hoy jugaba el Brighton con el Manchester City filmando el televisor con el partido.
Además confirma haber terminado el juicio.
El youtuber negó estar detenido y, para demostrar su versión, se mostró viendo televisión en vivo y remarcó que las cosas se dieron como él esperaba. “Yo estoy en casa, tranquilo nomás. Me voy a comer un asadito para festejar. No se preocupen, estamos activos. Que por ahí, digan lo que quieran, Yo los espero tranquilo en casa”, concluyó.