El conductor que chocó la moto donde viajaba una mujer de 28 años que estaba embarazada fue finalmente imputado por “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de Guanco, y por “lesiones leves” por el chico que viajaba con la víctima fatal del accidente.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Conductor que mató a embarazada imputado por homicidio
El fatal accidente fue el sábado a la noche y el conductor que protagonizó el hecho, habría estado ebrio circulando a alta velocidad y no se habría percatado que pasó el semáforo en rojo. Allí impactó violentamente en la parte de atrás del motovehículo.
La víctima perdió la vida camino al Hospital, mientras el joven de 18 años que también iba viajando en la moto en las intersecciones de Avenida Forestal y Snopek del barrio Alto Comedero, tiene severas heridas.
Cabe resaltar que el conductor que protagonizó el siniestro fatal fue detenido y alojado en la Seccional 33, y en las últimas horas el arresto se transformó en detención.
El Ministerio Público de la Acusación confirmó el estado de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el caso que indignó por las características del choque y el estado del dueño del vehículo que terminó con la vida de Paula Pamela Huanco.
La investigación está en marcha y en pleno desarrollo en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, a cargo del Agente Fiscal Diego Funes.
Según dijeron desde la fiscalía, luego del análisis de los elementos probatorios como informes técnicos, declaraciones testimoniales y resultados del test de alcoholemia realizados al conductor del rodado, se decidió cambiar la imputación al hombre de 36 años de edad, como presunto autor de los delitos de “Homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves, en concurso ideal”.
También se solicitó al Juzgado de Control de turno, la conversión del arresto del conductor en detención, pedido al que el Juzgado hizo lugar. Ahora la investigación espera los resultados de diversas medidas ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación, y en estas horas el detenido conocerá causa de imputación y podrá prestar declaración.
Diego Funes, fiscal que lleva adelante la investigación, confirmó que la nueva carátula significa que más allá de que el imputado conocía el daño que podía causar, siguió con su hecho y existe la culpa por negligencia o imprudencia. “Es cuando sabe y continúa con la acción siendo indiferente”, explicó sobre el imputado.
Funes confirmó que el conductor del auto estaba alcoholizado con 2.04 de alcohol en sangre. “Hay más información por recabar, como las pericias en el auto para saber si estaba en condiciones de circular”, dijo el fiscal, y subrayó que no habló con la familia de la víctima, “pero las puertas de mi despacho están abiertas si necesitan algo”.