Finalmente y como estaba establecido, el estadio Maracaná de Rio Janeiro, en Brasil, y el estadio Kempes en Córdoba, serán el escenario de las finales de los certámenes continentales en su edición 2020. Así lo confirmó Federico Nantes, director de Competiciones de clubes de Conmebol.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Confirmaron sedes de las finales de copas en sudamericana
"No hay ningún plan para cambiar la sede de la final, ya sea Córdoba, en la Sudamericana, o Maracaná en la Libertadores. Ese es el plan. Por supuesto, no conocemos cómo evolucionará el virus, pero puedo decir que el plan es mantener la Copa Sudamericana en Córdoba y la Copa Libertadores en Maracaná como se definió el año pasado", declaró en dirigente.
Con esta confirmación, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba sigue siendo el escenario designado de la final de la Sudamericana, más allá de la situación epidemiológica que tenga esa provincia argentina en el momento que se juegue el partido decisivo de la segunda copa en importancia del continente.
Te puede interesar: Los clubes argentinos comenzarán dos días más tarde la Copa Libertadores
Lo que no está definido son las fechas de ambas finales. Tras la suspensión de las actividades por la crisis sanitaria que se desató en la región por el coronavirus, los partidos de ambas competencias, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, se paralizaron y recién se reanudarán en septiembre próximo.
Los futuros acuerdos de Conmebol con los patrocinadores y los dueños de los derechos de transmisión, definirán las fechas de las dos finales, pero se estima que recién se podrán jugar entre enero y febrero, dependiendo del avance del Covid 19 en la región.
Tras el pedido de todos los clubes argentinos que juegan la Copa Libertadores, la Conmebol aceptó postergar el debut de los equipos argentinos en la competencia continental, pero solo será por dos días. Los clubes que reclamaron fueron Racing, Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre, y argumentaron que tenían desventaja al no tener fecha del regreso a los entrenamientos cuando en otros países no solo ya están practicando, sino en algunos casos jugando partidos. Habían pedido una semana de prórroga, pero fue desestimado y solo tendrán 48 horas más.