ver más
22 de mayo de 2015 - 00:31

Controles por el accionar de “trapitos”

Será el fin de semana en inmediaciones de locales bailables y en eventos con gran afluencia de público, ya que la actividad no se encuadra en ordenamiento legal alguno.

Cabe señalar que es competencia de la Dirección de Seguridad Privada de la Policía de la Provincia de Jujuy, intervenir y regular toda actividad o servicio de seguridad ofrecido por parte de personas físicas o jurídicas hacia terceros.

Por ello es que se advirtió en nuestra ciudad que, desde hace tiempo, el espacio público de las inmediaciones de los lugares donde se realizan eventos culturales, deportivos y lugares de concurrencia masiva durante fines de semana, en horario nocturno, es aprovechado por personas que lucran con el mismo, cobrando un importe -de manera coercitiva- por el “cuidado” de los vehículos que son estacionados en el lugar.

Tal situación no está regulada para ninguna normativa municipal ni provincial, en virtud de ello se implementaron operativos de control a fin de erradicar esta actividad, dado que es función del estado, a través de la institución policial, brindar el Servicio de Seguridad Pública, habiéndose procedido en fines de semana anteriores al arresto de personas que desarrollaban esta actividad, labrándose las actuaciones contravencionales.

En tal sentido es que se informa que durante este fin de  semana estas medidas operativas tendrán con continuidad tanto en nuestra ciudad como en el interior de la provincia.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO