La ONG Abrazando Corazones que cumple el rol de confeccionar pulpitos para bebés prematuros y muñecos para niños de escasos recursos está realizando una convocatoria de personas de cara a las actividades que realizarán durante la Semana del Bebé Prematuro que es la que viene.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Convocan tejedoras para ayudar a bebés prematuros de Jujuy
Durante el año estuvieron colaborando con merenderos sumándose con donaciones de muñecos tejidos a mano.
En ese sentido, Mariana Romero, referente de la ONG le dijo a Todo Jujuy que "por la pandemia tuvimos que bajar la intensidad de las entregas de pulpitos que veníamos realizando en los hospitales ya que los mismo podían ser un vector de contagio y para prevenir situaciones como esas no pudimos entregar tantos a los bebés prematuros".
La voluntaria también expresó que para fin de año realizarán una entrega de muñecos de tela que ellas tejerán para niños de escasos recursos de comedores. "Los muñequitos contribuyen no solo a los bebés sino también a todos los niños, son muy buenos para la estimulación", añadió.
Cabe mencionar que el miércoles 17 de noviembre se conmemora el Día del Bebé Prematuro y en la maternidad del hospital materno infantil "Héctor Quintana" se llevará a cabo una actividad alusiva a esa fecha buscando concientizar.
Abrazando Corazones
La institución surgió con el objetivo de elaborar pulpitos terapéuticos que son esenciales para la recuperación de los bebés prematuros que están internados en los hospitales de Jujuy, pero con el tiempo, además de realizar esa labor empezaron a confeccionar muñequitos también para niños de escasos recursos.
Otra de las colaboraciones que brinda Abrazando Corazones es destinada a mamás en situación de pobreza que le donan un ajuar completo tejido y un bolsito maternal para que pueda tener todos los elementos necesarios para el bebé después de parir.
Pulpitos terapéuticos
Sobre la realización de los pulpitos, Romero manifestó que "los prematuros desde que nacen necesitan estar en un ambiente lo más parecido a un vientre materno. Ellos paran en una incubadora donde tienen una lámpara de calor y tubos de oxígeno, y allí se coloca el pulpito desde el comienzo de su vida para que tengan una estimulación con los tentáculos del mismo que reemplaza al cordón umbilical y los ayuda a pasar ese momento”.