En un partido correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores de América, Talleres en Córdoba empató 2 a 2 con Flamengo de Brasil.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Copa Libertadores: Talleres igualó con Flamengo
Los goles del partido para el local los anotó Michael Santos (11' 2T) y Willian Arão (33' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Giorgian De Arrascaeta (4' 2T) y Pedro (24' 2T).
Las figuras
La figura del partido fue Pedro: el delantero de Flamengo mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 4 pases correctos.
Michael Santos también jugó un buen partido: el volante de Talleres metió 1 gol, efectuó 6 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Partido disputado
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Godoy, João Gomes, David Luiz, Federico Girotti, Andreas Pereira y Matías Esquivel.
El estratega de Talleres, Pedro Caixinha, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz en la línea defensiva; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Michael Santos y Héctor Fértoli en el medio; y Federico Girotti en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Paulo Sousa salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Santos bajo los tres palos; Mauricio Isla, Pablo, David Luiz y Filipe Luís en defensa; Willian Arão, João Gomes, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique en la mitad de cancha; y Gabriel Barbosa en la delantera.
Próxima fecha y posiciones
Para la siguiente fecha, el Matador actuará de visitante frente a Sporting Cristal y Flamengo recibirá a U. Católica. Ambos partidos serán el martes 17 de mayo desde las 21.30.
Con 10 unidades, Flamengo se afirma en lo más alto del Grupo H, mientras que Talleres ocupa el segundo lugar con 7 puntos. Católica tiene 3 y Cristal 0.