ver más
8 de agosto de 2023 - 17:10 Fútbol.

Copa Norte: ida el 23 de agosto en cancha de Gimnasia de jujuy

Altos Hornos Zapla, campeón del masculino, y Sportivo Palermo, del femenino, esperan a su rival salteño para enfrentarse en la Copa Salta 2023.

Se viene una nueva edición de la Copa Norte 2023 y ya se definieron las fechas de los choques entre los ganadores del masculino y femenino de la Copa Jujuy 2023 contra sus pares de la Copa Salta 2023 que aún se está disputando.

Altos Hornos Zapla y Sportivo Palermo jugarán de local en la cancha de Gimnasia de Jujuy el próximo 23 de agosto. El Merengue espera por Aviación de Orán o La Merced (finalistas salteños), mientras que las Canarias por Chicoana o Juventud Antoniana. Ambos encuentros, se disputarán este miércoles por la noche.

La vuelta de la Copa Norte 2023 será el 30 de agosto en el estadio Padre Martearena de Salta.

Cabe destacar que en la edición pasada la Mona 44 y Palermo ganaron la edición 2022 de la Copa Jujuy y ambos equipos cayeron ante Villa San Antonio y Chicoana.

Los equipos que salgan campeones, este año se llevarán 500 mil pesos que serán otorgados, mitad y mitad, por los gobiernos de Jujuy y Salta. Solo recibirán premio, los conjuntos ganadores.

Copa Jujuy 2022

Palermo otra vez campeón del fútbol femenino de la Copa Jujuy

Palermo otra vez campeón del fútbol femenino de la Copa Jujuy.

El 23 de julio se definieron los campeones de la Copa Jujuy 2023 y en la primera final jugada entre las chicas en el 23 de Agosto, Palermo volvió a imponerse.

Las Canarias volvieron a gritar campeonas al derrotar a Las Lobitas por 2 a 1, en un choque arbitrado por Matías Sepúlveda, con la asistencia de Víctor Cardozo y Héctor Ledezma, en un duelo atrapante hasta el final que tuvo emoción y suspenso.

Dentro de un primer tiempo parejo, Las Canarias golpearon de entrada: a los 13 minutos se pusieron en ventaja con un gol de penal de Carolina Gutiérrez, pero poco les duró la alegría ya que a los 27, llegó el empate tras una buena combinación de derecha a izquierda que terminó con el gol de Cira Galian.

En el segundo tiempo otra vez Palermo se puso en ventaja. En el minuto 28 un centro desde la izquierda fue conectado por Selene Vilca en el área chica para poner en ventaja al equipo de De Los Ríos, que supo mantenerla hasta el final.

El Merengue hizo historia en la Copa Jujuy

Zapla campeón de la Copa Jujuy

Zapla campeón de la Copa Jujuy.

El último partido de la jornada en el escenario de barrio Luján, Altos Hornos Zapla se coronó por primera vez en su historia campeón de la Copa Jujuy al derrotar a Talleres de Perico por 2 a 0 con goles de Espinoza y Vargas.

El partido, jugado ante una muy buena cantidad de espectadores pese al frio, fue parejo pero siempre el equipo de Palpalá con la iniciativa. A los 31 minutos, Zapla consiguió la diferencia tras una buena jugada colectiva que terminó con un pase filtrado para Carlos Espinoza que eludió a De Giorigi y definió.

En el segundo tiempo la iniciativa la tuvo el equipo de Perico que adelantó líneas buscando el empate. Pero fue el Merengue el que estiró la ventaja a los 22 cuando Maximiliano Vargas recibió cerca de la medialuna, controló y la clavó en el ángulo superior izquierdo de De Giorgi.

HUGO FLORES - TODOJUJUY.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO