Los incendios forestales siguen afectando distintos puntos de la provincia de Córdoba. Ayer por la noche, cuatro grandes focos de incendio eran combatidos en las sierras por los bomberos voluntarios de esa provincia, en una jornada en la que se reportaron daños en una vivienda, varias evacuaciones y cortes de ruta.
- Todo Jujuy >
- País >
Córdoba: Bomberos siguen combatiendo dos focos de incendios muy fuertes
Fueron en las cercanías de la localidad de Villa Giardino y San Antonio de Arredondo, mientras que en la madrugada del miércoles se pudieron contener frentes en Unquillo y Ámbul. El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, afirmó a Télam que todos los focos "están muy complicados y es incesante la tarea de todo el personal".
Unas 25 personas fueron evacuadas de sus viviendas en Villa Carlos Paz por la presencia de humo muy denso, aunque de a poco van regresando a sus hogares.
El gobernador Schiaretti, por su parte, lamentó la situación y brindó su apoyo y el del Estado. "A raíz de que estamos enfrentando nuevamente distintos focos de incendio en nuestra provincia, hemos puesto a disposición todos los recursos materiales y humanos para combatirlos. A quienes sufran pérdidas materiales los ayudaremos desde el Estado. En este momento lo fundamental, y nuestra prioridad máxima, es la protección de la vida de las personas", sostuvo Schiaretti a través de su cuenta de Twitter
Uno de los afectados por el caso de los incendios en Villa Giardino fue el actor Damián De Santo, quien estuvo cerca de perder por el fuego unas cabañas que alquila junto a su familia.
Se trata del lugar en el que viven y en el que tienen propiedades para alquilar. Las llamas llegaron hasta pocos metros antes de la zona de los inmuebles, lo que llevó al propio artista a participar en las tareas de contención de las llamas.
“La verdad que estoy agotado, muy cansado pero pudimos salvar nuestra propiedad. Algunas casas se quemaron”, aseguró el actor en una nota con Telefé Noticias.