ver más
23 de abril de 2021 - 17:29 Estafa

Córdoba: detienen a bioquímicas por hacer hisopados truchos

Ocurrió en Villa María, Córdoba. Hacían hisopados a domicilio, no los enviaban a los laboratorios y entregaban certificados negativos falsos.

Dos mujeres bioquímicas fueron detenidas en la ciudad de Villa María, Córdoba, acusadas de emitir certificados falsos con resultados negativos de coronavirus, por lo que fueron imputadas por los presuntos delitos de "estafa y uso de documento privado falso en concurso real". Las acusadas fueron identificadas como Silvia Villalón (37 años) y Paola Lucero (47 años).

Además, también fueron imputadas otras personas, quienes serían partícipes necesarios de la maniobra fraudulenta: Javier Zapata y Rodolfo Galetto, indicados como supuestos "partícipes necesarios" del delito de "estafas". En tanto, Florencia Galetto fue señalada como presunta autora de “falsificación de documentos”, a quienes se les permitió permanecer en libertad. El fiscal de Instrucción es Gustavo Dalma, de la ciudad de Córdoba.

Las estafas tuvieron lugar el año pasado, cuando un directivo del Laboratorio Gornitz, de la ciudad de Villa María, había denunciado una maniobra ilícita con certificados falsos de coronavirus negativo con el sello de la empresa.

También se logró identificar a varias personas que pagaron entre $ 6.000 y $ 11.000 para realizarse los hisopados en sus domicilios particulares y luego recibían los certificados. Además existe la sospecha de que los estudios se simulaban, es decir que los resultados que se emitían eran apócrifos.

Aún se desconoce cuánta gente habría recurrido a estos certificados truchos, lo cierto es que esta causa esta causa "podría tener consecuencias que aún ni el propio fiscal imagina", según dijeron fuentes judiciales.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO