"Lo único que quiero es ver a mi papá", dijo ayer Solange Musse con profunda angustia. Ella tenía 35 años y sufría cáncer desde hace 10. Vivía en Córdoba y su papá estaba en Neuquén. Había viajado a verla pero la Policía cordobesa no lo dejó cruzar el límite porque supuestamente su test era "dudoso" y lo escoltó durante 40 horas para asegurarse de que volviera a la provincia del sur.
- Todo Jujuy >
- País >
Córdoba: por la cuarentena, murió de cáncer sin ver al papá
Por la pandemia, Solange y Pablo, su papá, no se veían desde febrero. Ella falleció esta madrugada en el sanatorio Allende de la capital cordobesa, a donde había sido trasladada desde la ciudad de Alta Gracia, luego de que su historia trascendiera en medios nacionales.
El sábado Pablo, que vive en Neuquén, subió a su auto y recorrió medio país para poder acompañar a Solange en el comienzo de su nuevo tratamiento de quimioterapia para intentar terminar con un cáncer de mama en estadio cuatro, el más grave de todos.
Cuando llegó al límite de Córdoba, un control sanitario lo detuvo. Pablo viajaba con su cuñada, que tiene una discapacidad motriz. Los hisoparon. Ella dio negativo y él un resultado "dudoso". No los dejaron entrar ni siquiera a hacer cuarentena a Córdoba aunque su acompañante tiene domicilio en la provincia. “Me explicaron que podía ser porque tenga otra afección, pero me dijeron que dos resultados ‘dudosos’ ya era coronavirus”.
La vuelta a Neuquén, contó Pablo, fue una tortura. Lo obligaron a manejar 40 horas escoltado por ocho patrulleros, sin siquiera poder parar en estaciones de servicio a comprar comida o ir al baño. “No les importó nada”, dijo y aseguró que no lo dejaron detenerse a descansar, a pesar de que les avisó a los policías que estaba cansado y advirtió del peligro de manejar así. Su test nuevo en Neuquén dio negativo por coronavirus.
“Mi hija tiene cáncer desde hace 10 años. Yo sé lo que es la fase cuatro y quiero verla ahora para después no verla más. Ella me estaba esperando. Estaba muy ansiosa y todo esto le hizo mal”, había contado Pablo ayer, desesperado por poder ver Solange, al canal El Doce de Córdoba.
"Que lo amo con toda mi alma. Y que esto no es justo para nada ni para nadie. Porque hay mucha gente que está pasando lo mismo", había dicho Solange al canal TN ayer. Hoy falleció. Pablo y Solange nunca más van a poder volver a abrazarse.