El avión de Aerolíneas Argentinas AR 1516 tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba ya que sufrió una despresurización en donde hubo personas heridas.
- Todo Jujuy >
- País >
Córdoba: un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia y hay heridos
Un avión tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia esta tarde en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba por una presunta “despresurización”. Fuentes de la compañía indicaron que en principio fueron atendidas seis personas por ataques de pánico o presión alta producto de los nervios.
Se trata del vuelo 1516 con destino a la ciudad de Salta, que tras despegar a las 14:15, tuvo que volver y aterrizar de emergencia por razones que aún no se determinaron completamente, 24 minutos después.
Según informó el diario local La Voz de Córdoba, desde la Municipalidad precisaron que siete ambulancias salieron del lugar con heridos leves y que también había ambulancias de servicios privados. A raíz de incidente, se registraban demoras en otros vuelos programados en Córdoba.
El avión logró descender sin inconvenientes en la terminal aérea. Hasta el momento, no se brindó una explicación oficial de lo que ocurrió. En el lugar trabaja personal de Defensa Civil, servicios de emergencia y personal médico, pero ningún pasajero tuvo que ser trasladado a hospitales.
¿Qué dijeron desde la compañía?
Un vocero de Aerolíneas Argentinas manifestó que “se espera el informe de la tripulación y el informe de mantenimiento para saber bien lo que ocurrió. Pero por el momento se sabe que el vuelo que iba de Córdoba a Salta tuvo que volver a las 14.39 con 140 pasajeros y seis tripulantes a bordo”.
Y agregó que “se activó el procedimiento de emergencia como ocurre en cualquier aparente despresurización y el vuelo aterrizó normal. No hubo descenso en picada como empezó a circular por ahí. Sí algunos pasajeros manifestaron síntomas de ataques de pánico o presión alta y fueron atendidos seis en el aeropuerto. Nadie tuvo que ser trasladado”.
El testimonio de los pasajeros
Guadalupe, una abogada salteña que iba a bordo, dijo que “hubo un aterrizaje de emergencia, nos dicen que a raíz de una despresurización. Había olor a humo, y gente lesionada, con sangrados en la nariz y ataques de pánico”.
Otra mujer, Carolina, relató que “empezó a bajar en picada. Escuchamos una voz desde la cabina que decía que era una emergencia. Se escuchaba lo que hablaba el capitán con tierra. Nos asustamos. Bajó a pique y de punta. Fue un susto grande. La tripulación se portó bien”.