Los casos positivos de coronavirus alcanzaron 555.537, pero 428.953 lograron superar la enfermedad. La ocupación de camas de terapia en todo el país llegó al 59%.
- Todo Jujuy >
- País >
Coronavirus en Argentina: 60 nuevas muertes
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 60 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas alcanzó 11.412. Los infectados suman 555.537, de los cuales 428.953 están recuperados y 115.172 aún cursan la enfermedad.
De los nuevos 9056 contagios reportados, el 50% se detectó en el AMBA, 3689 en la provincia de Buenos Aires y 843 en la Ciudad. Por primera vez, una provincia superó al territorio porteño en casos diarios, fue Santa Fe, con 1055.
El resto de las jurisdicciones que informaron más de 100 infectados fueron Mendoza (704); Tucumán (583); Córdoba (552); Salta (340); Neuquén (286); Santa Cruz (193); Jujuy (169); Río Negro (130); y Entre Ríos (105).
Hay 2984 pacientes con covid-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país. El 58% se concentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el 14% en Córdoba y el 4% en Santa Fe.
La ocupación general de camas intensivas ascendió al 59% a nivel nacional y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se ubicó en el 68%.
Las últimas 60 personas que perdieron la vida a causa de covid-19 en el país se distribuyen de la siguiente manera:
- La Rioja: 13 hombres y 11 mujeres
- Ciudad de Buenos Aires: 5 hombres y 9 mujeres
- Provincia de Buenos Aires: 7 hombres y 4 mujeres
- Jujuy: 3 hombres y una mujer
- Neuquén: un hombre y una mujer
- Mendoza: 2 hombres
- Santa Fe: un hombre
- Chaco: una mujer
- Santa Cruz: una mujer
La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó este lunes que continúa la tensión en el sistema de salud de Río Negro, específicamente en el departamento de General Roca, así como en Jujuy y en Salta.
Por su parte, también se habló de la situación de Santa Fe, que fue la primera provincia en ubicarse en segundo lugar, superando a la Ciudad en contagios diarios, desde el inicio de la pandemia. Frente a esto la funcionaria dijo, “Para ser domingo, tuvimos un número importante de casos en varias jurisdicciones”.
“En la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia esa tensión está estable, no está en aumento, pero al sostenerse en el tiempo genera un estrés y una demanda del sistema de salud, lo cual también genera un impacto”, resaltó la funcionaria.
Este domingo fueron realizados 17.955 nuevos test y desde el inicio del brote se hicieron 1.581.196 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Al momento, los casos descartados ascienden a 855.124.