ver más
20 de agosto de 2020 - 09:47 Reporte de jueves

Coronavirus en Argentina: 76 nuevos fallecimientos

Con estas nuevas muertes, ya suman 6.406 las víctimas desde marzo pasado de coronavirus. Se registraron también más casos de Covid.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 76 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 6.406 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 139 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.

Se registró la muerte de 47 varones y 29 mujeres, 46 de ellos con residencia en la provincia de Buenos Aires, 16 residentes en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Río Negro, 3 en Santa Cruz, 2 en Chaco, 2 en Mendoza y 1 en las provincias de Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego y Tucumán.

En el reporte oficial se indicó 6.693 los nuevos casos positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 312.659 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 689 casos por cada 100.000.

Te puede interesar: Verano 2021: cómo serán los protocolos según el destino y actividad

Formosa, Catamarca y San Juan no reportan casos de coronavirus desde hace más de 14 días. Un total de 1.795 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 77,1% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 57,8%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,1%.

Ayer fueron realizadas 18.013 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.030.992 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 22.720,7 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 233.651.

Prevención del coronavirus.jpeg

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO