ver más
15 de julio de 2020 - 08:58 Investigación exitosa

Coronavirus: aseguran que saben cómo "desnutrirlo"

En un trabajo de especialistas de dicho país, el estudio priva al coronavirus de los recursos que necesita para sobrevivir.

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York, aseguran que podrían reducir la gravedad del coronavirus y convertir a la enfermedad en un resfrió común. Lo afirman tras la investigación del profesor de la Universidad Ya'acov Nahmias, y del Dr. Benjamin tenOever del Sinaí.

El trabajo reveló que la droga aprobada por la FDA, Fenofibrato (Tricor), podría reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para reproducirse o incluso hacerlo desaparecer. "Los virus son parásitos", explicó Nahmias. "No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla".

Estudio contra el coronavirus.jpg

Nahmias y tenOever analizaron los efectos del Covid en las células pulmonares humanas y descubrieron que el coronavirus evita la quema rutinaria de carbohidratos, lo que resulta en la acumulación de grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse.

Te puede interesar: La primera vacuna probada contra el coronavirus da resultados positivos en Estado

"Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir", dijo Nahmias, y aclaró que esto explicaría por qué los pacientes con altos niveles de azúcar y colesterol en la sangre suelen tener un riesgo mayor al resto.

El trabajo utilizó ocho medicamentos aprobados que podrían interferir con la capacidad del virus para reproducirse. Por ejemplo uno de ellos, Tricor, causó que las células comenzaran a quemar grasa, lo que derivó en que el virus desapareció casi por completo en sólo cinco días de tratamiento. Los estudios se realizaron en Israel y Nueva York, pero aseguraron que se puede replicar en otros laboratorios del mundo.

El equipo está avanzando en los estudios con animales en Nueva York y espera acelerar los estudios clínicos tanto en Israel como en los EE.UU. en las próximas semanas, ya que el medicamento ya ha demostrado ser seguro. El trabajo está siendo financiado por el Consejo Europeo de Investigación, la Fundación Nikoh y la Fundación Sam y Rina Frankel.

Prevención del coronavirus.jpeg

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO