En los últimos días se confirmaron 7 casos positivos de coronavirus en la localidad de Villazón, Bolivia, lo que despertó el alerta en toda la provincia de Jujuy por la cercanía y el contacto estrecho que tiene la población con la gente de las localidades limítrofe.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Coronavirus en Bolivia: localidades del norte recomiendan no coquear
Te puede interesar: Covid-19: Yavi también vuelve a Fase 1 de la cuarentena, tras el brote en Villazón
Ante esto, el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia y los distintos COE locales decidieron implementar distintas medidas de prevención como la vuela a la fase 1 de cuarentena en La Quiaca y Yavi.
Además, teniendo en cuenta la procedencia de la hoja de coca, se empezaron a emitir recomendaciones a la población como evitar la compra, venta y consumo de este producto. En principio esto sería por 7 días.
Te puede interesar: Por 6 casos positivos nuevos cierran la ciudad de Villazón
Por otro lado, en Cieneguillas se prohibió a la población el consumo de hojas de coca para evitar un posible contagio de coronavirus.
Cabe destacar que según informaron los médicos el Comité Operativo de Emergencia, el peligro no está en la hoja de coca sino en las personas que trasladan este producto de un país a otro.