El anuncio fue dado a conocer en horas de la tarde por el COE, donde se incorpora a Yavi dentro de las localidades fronterizas de mayor cuidado.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl anuncio fue dado a conocer en horas de la tarde por el COE, donde se incorpora a Yavi dentro de las localidades fronterizas de mayor cuidado.
En este marco, Yavi, desde mañana también vuelve a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por un lapso de 7 dias, debido a la crítica situación sanitaria en Villazón, Bolivia, por el COVID - 19.
Te puede interesar: La Quiaca vuelve a Fase 1 de la cuarentena por siete días
La disposición fue acatada por el COE municipal, reunido esta tarde. La medida, acompaña lo dispuesto por el COE provincial el pasado domingo sobre La Quiaca.
En tanto que las comisiones municipales de Santa Catalina y Cieneguillas, también limítrofes con Bolivia, hasta el momento solo intensificarán las medidas sanitarias preventivas.
Te puede interesar: Se ampliará el control en toda la frontera con Bolivia
Recordemos que el pasado domingo el COE anunciaba que la ciudad fronteriza de La Quiaca regresaba este martes a la Fase 1 de la cuarentena por siete días. Esto fue confirmado por el COE municipal encabezado por el Intendente del lugar Blas Gallardo.
Ante la compleja situación epidemiológica de la ciudad de Villazón, desde la provincia de Jujuy se dispuso, además, ampliar el control en toda la frontera con Bolivia, donde se diagramó un operativo para realizar un estricto control en los distintos pasos fronterizos.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.