La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una nota formal a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) solicitando la suspensión de los partidos de eliminatorias para evitar que los jugadores que están en Europa lleguen al continente en medio de la pandemia por el coronavirus y el alto peligro de expansión. Además, varios países ya están prohibiendo los espectáculos públicos con asistencia masiva de gente.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Coronavirus: Conmebol pidió la suspensión de eliminatorias
El escrito está firmado por el secretario del organismo, José Astigarribia, y solicita la postergación de la competencia que definirá los clasificados de Sudamérica para el mundial que tendrá lugar en Qatar en el año 2022. Las dos primeras fechas se tenían que jugar el 24 y 31 de marzo en cada uno de los países de la región.
Te puede interesar: Coronavirus: Scaloni pidió suspender las Eliminatorias
"Los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados de Europa a raíz que proceden de países con alto índice de contagio de coronavirus y podrían ser puestos en cuarentena al llegar, imposibilitando que estén a disposición de sus selecciones nacionales", indica la nota que ya es viral.
Además, destaca que por la pandemia, los 10 países miembros de la Confederación solicitaron que se ponga a consideración de la FIFA este pedido para que no se jueguen las dos primeras jornadas en las fechas que estaban estipuladas de antemano.
Entidades miembros de la Conmebol:
- Argentina - Asociación del Fútbol Argentino
- Bolivia - Federación Boliviana de Fútbol
- Brasil - Confederación Brasileña de Fútbol
- Chile - Federación de Fútbol de Chile
- Colombia - Federación Colombiana de Fútbol
- Ecuador - Federación Ecuatoriana de Fútbol
- Paraguay - Asociación Paraguaya de Fútbol
- Perú - Federación Peruana de Fútbol
- Uruguay - Asociación Uruguaya de Fútbol
- Venezuela - Federación Venezolana de Fútbol
Cabe destacar que en la primera doble jornada de eliminatorias, la Argentina debe enfrentar a Ecuador (26 de marzo en la cancha de Boca Juniors), y Bolivia (31 de marzo en la ciudad de La Paz).