Las cifras de contagios de coronavirus en Jujuy no bajan. Este lunes fue un día récord por los 355 nuevos casos que se registraron, y el total asciende a 10.480 personas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, en las últimas horas fallecieron 10 personas y el total de muertes por el virus es de 298.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Coronavirus: El 53% de los jujeños vencieron la enfermedad
Te puede interesar: Récord en Jujuy: 355 nuevos casos y 10 muertes por Covid-19
Más información: La historia de dos médicos jujeños con coronavirus: "Queremos volver a trabajar"
El número de personas que superaron el virus es de 5.594, lo que equivale al 53% del total de pacientes en la provincia. Cabe resaltar, que el porcentaje de pacientes que vencieron a la enfermedad fue bajando debido a que los casos positivos de COVID-19 aumentan rápidamente.
La provincia de Jujuy atraviesa un difícil momento por el avance de la pandemia. Si bien el número de recuperados es alentador, la provincia está con un alto nivel de ocupación de camas.
Te puede interesar: Jujuy: Preocupa el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva
Cabe recordar, que las personas recuperadas se pueden acercar al Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, único lugar habilitado, destacando que la donación de cualquier tejido sanguíneo es totalmente voluntaria y no remunerada. Desde el Centro de Hemoterapia hacen hincapié en que no todos los voluntarios recuperados de coronavirus pueden calificar como donante de plasma.
Para ser donante de plasma tienen que registrarte en midonaciondesangre.com.ar/plasma. También pueden llamar al 388-154567278 de lunes a viernes de 8 a 18.
REQUISITOS PARA DONAR PLASMA
-Si te diagnosticaron COVID-19 por el método P.C.R. (hisopado) o por el método de búsqueda de anticuerpos (test rápido)
-Si fuiste sintomático sin estudios confirmados
-Si fuiste contacto estrecho con pacientes confirmados para coronavirus, también podés registrarte
-Todos deben haber cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días.
Cabe recordar, que potenciales donantes de plasma recuperados de COVID-19 mujeres no deben poseer antecedentes de embarazos o abortos a lo largo de su vida.
A los pacientes donantes de plasma que se recuperaron de coronavirus se les realizarán pruebas anexas para enfermedades transmisibles por sangre y también un dosaje (conteo) de anticuerpos para corroborar la presencia y cantidad necesaria de plasma.