Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, SATI, insistieron en la advertencia sobre el colapso del sistema sanitario en todo el país. En ese sentido, revelaron que hay 4 provincias con alto nivel de ocupación de camas.
Rosa Reina, secretaria de la SATI, detalló que en Jujuy, Córdoba, Mendoza y Santa Fe las camas en terapia intensiva "están casi al 100 por ciento" ocupadas.
Sin embargo, lejos de dar alivio a las demás jurisdicciones, la representante de los terapistas aseguró que, en la mayoría del territorio argentino, se registra "un aumento" fuerte de pacientes internados en etapa crítica.
En Jujuy, según los datos administrados por el ministro de salud Gustavo Bouhid, la ocupación total de las camas UTI llega al 94% siendo las zonas más críticas la capital y el Ramal. Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia son 9.875 los contagios, el 56% de los pacientes logró superar el COVID-19, pero 281 son los fallecidos en la provincia.
Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: se registraron 10 muertes y 326 nuevos casos
Te puede interesar: Jujuy: más del 56% de las personas contagiadas superaron al coronavirus
En este contexto, Reina recordó que antes de la llegada del coronavirus a la Argentina había "1.800 intensivistas en todo el país", mientras que en la actualidad son "muchos menos ya que algunos fallecieron”.
Por su parte, durante el reporte matutino de covid-19 este domingo, la secretaria de Salud Carla Vizzotti informó que la ocupación de camas de terapia intensiva por cualquier causa es de 61,7% a nivel nacional.
https://twitter.com/msalnacion/status/1302583088980144128
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.