ver más
30 de abril de 2020 - 11:55 Campana

Coronavirus: el padre Grassi pidió la prisión domiciliaria

Julio César Grassi pidió el beneficio de prisión domiciliaria indicando que tiene una afección respiratoria.

Los abogados del padre Julio César Grassi presentaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1un pedido para que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria por una afección respiratoria y la posibilidad de contagio de coronavirus en medio de la pandemia.

Grassi está condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, y otros dos años por malversación de fondos de la fundación felices los niños. Cumple la privación de la libertad en la Cárcel de Campana, donde un guardiacárcel habría dado positivo de Covid-19.

Como el cura está condenado con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el control de su prisión o excarcelamiento debería depender de uno de los juzgados de ejecución penal de Morón.

"La condición de delincuente sexual de Grassi impone que de ningún modo puede obtener la excarcelación", indicó a Clarín el abogado Juan Pablo Gallego, querellante en la causa por abuso sexual contra el sacerdote.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO