Esta noche se publicará el Boletín Oficial con la noticia de que el Gobierno extenderá las restricciones por dos semanas, es decir hasta el viernes 9 de julio. Además, los mandatarios temen por el ingreso de la variante Delta al país y es por eso que limitarán el ingreso de personas a la Argentina.
- Todo Jujuy >
- País >
Coronavirus: extenderán las restricciones por dos semanas
Actualmente son 2.000 personas que pueden entrar al país por día; esto cambiará y se pasaría a 600. La decisión de reducir el cupo está tomada ya que desde el Gobierno están preocupados por la variante Delta, lo que generaría una menor frecuencia de vuelos. Esta disposición no estará incluida en el nuevo decreto sino que será una Decisión Administrativa.
También permanecerá la obligatoriedad de hacer cuarentena durante una semana cuando se llega del exterior, pero existe la posibilidad de que le den la opción al pasajero de hacerlo en una residencia propia y no en un hotel.
Cuando la gente arriba al Aeropuerto de Ezeiza se le entrega un folleto con información para los viajeros que arriban a la Argentina. Allí se explica que todos los pasajeros deben cumplir una cuarentena obligatoria de 7 días que será inspeccionada en cualquier momento por autoridades de control en las diferentes jurisdicciones y las sanciones que están previstas si se incumplen esas normas.
En las ciudades que sigan en “Alarma Epidemiológica” el Gobierno mantiene suspendidas las actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados y los deportes grupales en espacios abiertos. Los comercios y locales gastronómicos están cerrados entre las 19 y las 6. Las clases presenciales deben quedar suspendidas y la circulación se restringe entre las 20 y las 6.
Las localidades que están en la categoría de bajo riesgo epidemiológico pueden tener una vida protocolizada; las de riesgo medio tienen medidas reguladas por los gobernadores según cada ciudad; mientras que en las de riesgo alto se mantienen suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre y deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.