gines gonzalez garcia
El Ministro de Salud Pública, Ginés González García, anticipó que el mundo está al borde de la pandemia por coronavirus.
Este miércoles en conferencia de prensa en Santa Fe, el ministro de Salud Pública, Ginés González García, aseguró que “es cuestión de horas” para que se declare la pandemia por la propagación del coronavirus. Esta declaración, indicó Ginés, no tiene que ver con la gravedad de la enfermedad sino con su extensión, ya que hay más de 100 países afectados.
Con respecto al fenómeno local, el ministro dijo que el Gobierno lo esperaba pero “un poco más tarde”, y explicó que la cantidad de contagios en Italia trasladó y anticipó el problema en Latinoamérica. “Es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”, señaló.
De cara a esa situación, esta mañana el presidente Alberto Fernández hizo obligatoria la cuarentena para todas las personas que estuvieron en los países con mayor circulación viral.
Por otro lado, está en análisis la suspensión de vuelos provenientes de Italia y espectáculos masivos. De hecho, el Ministerio de Deporte y Turismo anunció hoy la suspensión de los eventos deportivos con gran convocatoria durante marzo y Río Negro y Catamarca suspendieron por 30 días los actos públicos y las fiestas populares.