ver más
18 de marzo de 2020 - 17:40 los rankings quedarán congelados

Coronavirus: la temporada de tenis profesional fue suspendida hasta junio

La ATP y la WTA emitieron un comunicado en conjunto en donde aclararon que la actividad se reanudará el próximo 7 de junio.

La temporada de tenis profesional ha quedado suspendida por la epidemia de coronavirus hasta el 7 de junio próximo tanto en el circuito masculino (ATP) como en el femenino (WTA), una decisión que afecta a los torneos conjuntos de Madrid y Roma, a los femeninos de Estrasburgo y Rabat y a los masculinos de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.

Además, en el comunicado aclararon que los rankings quedarán congelados durante ese período y hasta nuevo aviso, sin presentar modificaciones.

La propagación del Covid-19 obligó a los máximos organismos del tenis mundial a actualizar sus previsiones, ya que la ATP había parado el circuito por seis semanas (hasta el 20 de abril) en un principio, mientras que el tour femenino canceló sus torneos hasta el 3 de mayo, situación que se vio agravada por la situación sanitaria de algunos países, sobre todo los europeos.

Por su parte, los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en mayo en París, anunciaron ayer la postergación del Abierto francés para el 20 de septiembre, decisión que fue criticada por algunos tenistas como Diego Schwartzman, Vasek Pospisil o Stan Wawrinka.

De esta forma, la ATP y la WTA, así como el circuito Challenger, el ITF y el ITF World Tour, dieron por cancelada toda la gira de polvo de ladrillo.

FUENTE: TyC Sports

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO