ver más
7 de mayo de 2021 - 17:10 Argentina

Coronavirus: reportan 611 muertos y 22.552 nuevos contagios

Con los datos reportados este viernes, el total de casos de coronavirus en la Argentina llegó a 3.118.134. Fallecieron 66.872 personas.

Este viernes fueron reportados 22.552 nuevos contagios de coronavirus y 611 fallecimientos por la enfermedad en la Argentina. Se trata de datos oficiales informados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Con los números de este nuevo informe epidemiológico, el total de casos desde el inicio de la pandemia en la Argentina llega 3.118.134. De ese total, se recuperaron de la enfermedad 2.777.902 personas y los casos activos son 273.360. Por otro lado, indicaron que en las últimas 24 horas se realizaron 73.565 testeos con los cuales suman 11.683.923 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad desde marzo del año pasado.

El reporte de la cartera sanitaria indica también que en las últimas 24 horas en los centros de salud de todo el país ingresaron 611 muertos al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud. Según los datos oficiales, se trata de 367 hombres y 227 mujeres. Además, comunicaron que tres personas residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la provincia de San Juan y una en la Ciudad de Buenos Aires fueron registradas “sin dato de sexo”.

Con esos fallecimientos confirmados hoy, la cifra total de muertes en la Argentina es de 66.872. Con estos números, el país se sitúa en el puesto 14 en cuanto a total de muertos en el mundo.

El Monitor Público de Vacunación que difunde el Ministerio que conduce Carla Vizzotti detalló que, hasta las seis de la mañana de hoy, fueron distribuidas 11.324.974 dosis contra el coronavirus en todo el país. De ese total, 8.820.691 ya fueron aplicadas: 7.555.386 personas recibieron la primera dosis y 1.265.305 completaron su proceso de vacunación.

image.png

Situación epidemiológica del coronavirus en la Argentina al día 7 de mayo de 2021.

Con respecto a los pacientes con covid-19 internados en camas críticas, el reporte indica que son 5.268. Este número significa un porcentaje de ocupación de 68,7% en las terapias intensivas de todo el país para todas las patologías y tanto en sector público como privado.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO