ver más
25 de agosto de 2020 - 08:26 1.779 casos de COVID-19

Coronavirus en San Salvador de Jujuy: Así es el mapa de contagios

San Salvador de Jujuy registra 1.779 casos de coronavirus hasta el momento. Alto Comedero tiene la mayor cantidad de casos con 489 contagios.

Hasta el momento la provincia de Jujuy tiene 6.419 casos de coronavirus, de los cuales 1.779 contagios detectados con test PCR corresponden a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Desde el Comité Operativo de Emergencia municipal informaron que los casos positivos de COVID-19 se distribuyen de manera homogénea por los seis distritos de acuerdo a la densidad poblacional de cada uno.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: 254 nuevos casos,6 muertes en 24 horas

De acuerdo al COEM, en el distrito Norte se registran 220 casos positivos; en el Sur, 310; en el Este, 463 casos; en el Oeste, son 92 los contagios; en el Centro, 205 y en Alto Comedero se registran 489 casos de COVID-19.

WhatsApp Image 2020-08-24 at 22.03.15.jpeg

Mapa de casos positivos en San Salvador de Jujuy

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: se realizó el operativo de detección en el barrio Punta Diamante

Las ubicaciones de las personas que tienen el virus se obtienen a partir de un sistema de georreferenciación, parte del programa de Infraestructura de Datos Esenciales (IDE), que es actualizado por la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización.

En San Salvador de Jujuy se lleva un operativo sanitario con el objetivo de detectar a pacientes asintomáticos, casos sospechosos y positivos de coronavirus entre los vecinos y en especial entre los adultos mayores. Además, a partir del rastrillaje buscan visibilizar aquellas familias que están en una situación de necesidad y en donde hay adultos mayores.

La iniciativa es asistirlos con un kit de higiene que incluye artículos de limpieza, alcohol en gel, trapo de piso, lavandina y detergente entre otros productos.

Cabe recordar, que la Capital jujeña desde este lunes está en zona roja de contagios debido al avance del coronavirus en la ciudad. El objetivo es disminuir la circulación de personas por siete días con el objetivo de detener los contagios debido a la crítica situación sanitaria de la provincia.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO