Ante la dificultad de la provisión de insumos médicos necesarios en la provincia, la empresa privada prestadora de salud, Sanatorio Los Lapachos tomó la decisión de enviar personal especializado para traer a Jujuy elementos muy requeridos en este tiempo además de diversos insumos necesarios parar reforzar el sistema sanitario.

La compra incluye cuatro respiradores que se suman a los dos respiradores adquiridos recientemente. los cuales -una cantidad determinada- estarán a disposición del Hospital San Roque, institución cabecera en patologías respiratorias o sospecha de coronavirus.

jujuy - Los Lapachos - Coronavirus (1).jpg

En la compra también adquirieron un repuesto para un importante equipo de última generación de hemodinamia (uno de los pocos en Jujuy) que se utiliza principalmente para los diagnósticos de patologías del corazón y vascular.

Cabe destacar que el Sanatorio Los Lapachos es prestador de Alta Complejidad del Sector Público. Cada año atiende más de 46.000 consultas, gestiona más de 5.700 egresos y realiza más de 3.400 procedimientos quirúrgicos en sus cinco quirófanos.

jujuy - Los Lapachos - Coronavirus (3).jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario