ver más
11 de enero de 2022 - 16:04 Oficial.

COVID-19: Jujuy elimina aislamiento para contactos estrechos

La medida fue solicitada por todas las jurisdicciones y se aplicaría para contactos estrechos que tengan tres dosis de las vacunas contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que se adherirá a la medida nacional respecto a la eliminación de los aislamientos de contactos estrechos que estén vacunados con tres dosis en el marco de la pandemia de COVID-19. Esto se hará oficial en las próximas horas al ser publicado el comunicado de Nación en el Boletín Oficial.

Según confirmó el Ministro de Salud a nuestro medio, "Jujuy se adherirá a la medida tomada por el COFESA de eliminar el aislamiento para los contactos estrechos que tengan esquema completo y el tercer componente".

Igualmente, aclaró que "en las próximas horas, de acuerdo a la evaluación de la situación epidemiológica local, se podrán definir aspectos específicos y adecuados a la realidad provincial".

Las recientes recomendaciones, sostenidas en la evidencia científica nacional e internacional remarcan que son las actividades sociales y eventos masivos las principales fuentes de infección de Covid-19 mientras que la actividad laboral, donde se implementan protocolos y se realiza un seguimiento de los casos para disminuir la transmisibilidad, se entiende de menor riesgo.

De este modo, las nuevas recomendaciones a las que adhiere Jujuy de manera general aplican de la siguiente manera:

En lo que respecta a los casos positivos, desde el Ministerio de Salud de Jujuy indicaron que deben seguir con la misma modalidad de aislamiento que vienen realizando hasta ahora.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO