ver más
10 de marzo de 2022 - 13:41 Jujuy.

Covid-19: mañana anunciarán cuándo se aplica la cuarta dosis

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy confirmaron que en las próximas horas darán a conocer el cronograma de vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19.

La provincia de Jujuy ya tiene todo listo para empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 y en un principio la campaña estará destinada para el personal de salud, personas con comorbilidades y también para mayores de 60 que la soliciten.

La misma estará destinada para aquellos que hayan cumplido los cuatro meses de haberse aplicado la tercera dosis.

Desde este viernes se lanzará el cronograma de vacunación, según informaron a TodoJujuy.com fuentes oficiales del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que según trabajos preliminares, la cuarta dosis genera, una semana después de recibir la vacuna, más protección, tanto para la propagación del virus como con la morbilidad severa, aseguraron los investigadores, que resaltaron que la vacuna “funciona”.

Tercera dosis en Jujuy

covid-19 vacunacion.jpg

Vacunación contra el Covid-19 en Jujuy.

Cumplidos cuatro meses desde la segunda dosis, se puede recibir la tercera vacuna. La protección ante formas graves de la enfermedad se asegura solo con esquema completo. Está habilitada de manera libre, sin requisitos previos ni solicitud de turnos, con stock garantizado del recurso inmunizante.

Plan de vacunación

Tras la primera dosis se debe respetar el intervalo mínimo de 21 días si la vacuna aplicada es Sputnik o Pfizer, o bien 28 días si se trata de Astrazeneca, Moderna o Sinopharm. En caso de haber cumplido el intervalo mínimo y contraer Covid-19, se deberá aguardar el alta médica

La tercera dosis o refuerzo se aplica a toda persona desde los 12 años de edad pasados 4 meses de la segunda dosis. Si cumplido el plazo la persona contrajo Covid, deberá esperar 90 días luego del alta médica para recibirla.

Casos Covid-19 en Jujuy

Este miércoles la Subdirección de Epidemiología de la provincia informó en su reporte diario 14 nuevos casos de covid-19 registrados en Jujuy. Con estos contagios, el total de positivos desde el comienzo de la pandemia es de 105.083. Los datos surgen de los 389.813 test realizados en la provincia desde el mes de marzo de 2020. También se notificaron dos muertes.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO