Investigadores de la Universidad Queensland, de la Universidad de Massachusetts y de la Universidad de Melbourne desarrollaron un malware - virus virtual - para estudiar la propagación del coronavirus, llamado Safe Blues.
Crearon un virus virtual similar al coronavirus
Según un estudio, este virus virtual está pensado para actuar de forma similar al coronavirus. Se contagia a través de Bluetooth entre teléfonos móviles pero los smartphones se podrán enfermar si infringen la distancia social.
Los desarrolladores aseguraron que “Safe Blues ofrece una solución para estimaciones a nivel de población en tiempo real de la respuesta de una epidemia a las directivas gubernamentales y proyecciones de futuro cercano”.
El objetivo de este malware es dar cifras y datos realistas sobre el número de contagiados para que los gobiernos puedan tomar las medidas pertinentes y actuar lo más rápido posible.
La intención de Safe Blues no es dañar los dispositivos infectados ni robar datos personales de los usuarios. Su otro fin es estudiar el comportamiento del coronavirus mediante esta simulación. Para hacer segura la operación, se utilizan tokens virtuales ya que no registran los datos de los usuarios. También se envían informes a tiempo real sobre la propagación del Covid-19.