El delito vinculado al robo de pertenencias sustraídas de automóviles estacionados ha crecido considerablemente en los últimos tiempos en Jujuy. Sólo entre la madrugada y la mañana de este jueves, se registraron tres robos a vehículos estacionados en distintos lugares de la capital jujeña.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
- Jujuy >
Crece el número diario de robos en vehículos en Jujuy
Uno de los hechos tuvo lugar en el barrio 1 de Marzo, donde dos personas, entre las cuales había una mujer, fueron detenidas por efectivos policiales cuando intentaban sustraer elementos de un automóvil estacionado sobre ese sector de la ciudad.
El suceso ocurrió cerca de las 3 de la mañana, cuando los policías realizaban un recorrido preventivo por la zona y fueron alertados por un llamado radial haciendo alusión a que un vehículo había sido violentado en la intersección de las calles Las Heras y Juana Manuela Gorriti.
Tras constatar los efectivos la situación delictiva, y realizar un recorrido, lograron detener a los ladrones quienes fueron demorados y trasladados a la dependencia policial para posteriormente quedar a disposición de la Justicia.
Más robos de autos y detenidos
Por otro lado, en la jornada del miércoles, fueron detenidos dos hombres en otros dos robos de similares características.
El primero ocurrió en el barrio El Chingo, donde un hombre fue detenido tras sustraer un teléfono celular de un camión que se encontraba estacionado sobre la calle Abra de Rachaite, en horas de la mañana.
Los uniformados lograron interceptar al inculpado, el cual fue demorado y trasladado a la dependencia policial, también se logró recuperar el bien sustraído, quedando todo a disposición de la Justicia. La detención se llevó a cabo por efectivos de la Comisaria Seccional 61° del barrio El Chingo y de la Sub Comisaría San Francisco de Álava.
El otro caso estuvo relacionado con un sujeto que fue sorprendido por los vecinos en horas de la madrugada, cuando forzaba vehículos estacionados en la misma zona con intenciones delictivas.
Tras el llamado de los vecinos a la Policía, fue detenido y trasladado a la Comisaría donde quedó alojado por averiguación de antecedentes.