Este martes la justicia bonaerense sobreseyó a Pablo Ventura, el joven que en un primer momento había sido acusado a modo de broma por los 10 rugbiers de estar en la pelea que se cobró la vida de Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero en Villa Gesell.
- Todo Jujuy >
- País >
Crimen en Villa Gesell: sobreseyeron a Pablo Ventura
Pablo Ventura, de 21 años, pudo probar que la noche del 17 de enero cenó con sus padres en la localidad de Zárate a 500 kilómetros de Villa Gesell, y que en la madrugada del 18 salió con sus amigos en esa localidad. Ventura no fue identificado en ninguna de las ruedas de reconocimiento. La defensa aportó una filmación del restaurante donde había cenado y se ve que ingresó junto a sus padres y se retira cerca de la medianoche.
Te puede interesar: La mamá de Fernando Báez Sosa: "Sigo adelante por él pero estoy muerta en vida. Quiero justicia por mi hijo"
Cuando los diez rugbiers fueron detenidos por el crimen de Fernando, señalaron a modo de broma de que Pablo Ventura era el dueño de las zapatillas con sangres que fueron secuestradas en el allanamiento. La policía bonaerense fue a buscar a Ventura a su casa y de inmediato fue trasladado a la comisaria de Villa Gesell donde estuvo detenido e incomunicado durante cuatro días, hasta que lo liberaron y pasó a un hotel acompañado de su padre.
Jorge Santoro, abogado defensor de Ventura, pidió su sobreseimiento ante el Juzgado de Garantías 6 de Villa Gesell considerando que “las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes para probar la inocencia de Pablo”.
Este martes los abogados de Fernando y la Fiscal del caso, Verónica Zamboni, adhirieron al pedido por lo que el Juez de Garantías, David Mancinelli, desvinculó de la investigación a Ventura.
Por otro lado, después de la presentación ante la fiscalía de los videos, fotos y conversación de WhatsApp de los diez celulares, la familia de Alejo Milanesi, el único rubgier que hasta ahora no fue identificado en tiempo y espacio en el lugar de la pelea, decidió contratar otro abogado.
Te puede interesar: Crimen de Villa Gesell: tras el pacto de silencio los rugbiers pidieron declarar
El abogado Fabián Amendola, quien encabeza junto a Fernando Burlando la defensa de los padres de Báez Sosa, confirmaron que pedirán que se sume el agravante de “homicidio por placer” a la acusación.
La investigación continúa con diez imputados: Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18). El resultado de los estudiso de ADN estará en 15 dias para poder determinar los roles de cada uno.