Gimnasia de Jujuy prepara el partido con Atlético Rafaela de este domingo, con la fe de ganar puntos que lo reafirmen como protagonista de la Primera Nacional, y Cristian Molins se mostró esperanzado.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Cristian Molins y la excursión a Rafaela: "Vamos a ganar"
“No es fácil, pero la idea es ser fuerte de local, aunque habrá partidos que se complicarán”, dijo, y anticipó sobre el choque del domingo desde las 19 ante Atlético de Rafaela que será un partido complicado: “Siempre es un equipo importante de la categoría”.
“No arrancó bien, pero disputó bien los partidos, fueron parejos”, y agregó cuál es el espíritu de Gimnasia de Jujuy para la cuarta fecha de la Primera Nacional. “Vamos con esperanza, a ganar y a traernos algo de allí. Es una cancha chica y difícil con un público que los impulsa siempre”.
El análisis de las tres fechas
“Nos quedamos con sensaciones buenas. Los jugadores tomaron el protagonismo en los dos partidos de local. Tuvo la personalidad para hacerse cargo del encuentro y buscar el resultado”, dijo Cristian Molins, el entrenador.
“En momentos claves pudimos sostener la ventaja y no permitimos que nos creen oportunidades, aunque perdimos la pelota”, analizó sobre la performance de local, y agregó que de visitante ante Chacarita “tuvimos un sólido trabajo defensivo, mejor de lo que fue primera fecha”.
Molins aseguró que lo mejor fue “la efectividad en ataque, porque no es fácil convertir seis goles en tres partidos”, y dijo que un ítems a mejorar es sostener el rendimiento todo el encuentro. “Los primeros tiempos fueron bueno, pero nos costó en los segundos. Hablamos eso con los jugadores”.
Para el técnico ganar de local y empatar de visitante es un buen promedio. “Con la ´media inglesa´ clasificaríamos a los play off, pero no sé si alcanzará para terminar primero y jugar la final directa”, dijo y subrayó que “apuntamos a ganar partidos de visitante y lo plantearemos de esa forma”.
Copa Argentina
Sobre el objetivo de la edición 2022 de la Copa Argentina donde el Lobo tendrá a Central Córdoba de Santiago como rival, partido que se jugaría en abril, Cristian Molins dijo que van semana a semana y no se habló sobre ese choque.
“No hay una planificación de cuándo será el partido, dicen que sería a fines de abril, pero estamos enfocados en el torneo de la Primera Nacional”, aunque admitió que “si hablamos que la intención era pasar de fase. Es importante el tema económico para el club y para los jugadores, además de poder mostrarse”, cerró.