La defensa de Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes una nómina confidencial de personas autorizadas a visitarla en su domicilio, en el marco del régimen de prisión domiciliaria que cumple en el departamento. El listado, entregado en un pen drive ante el Tribunal Oral Federal 2 por su abogado Alberto Beraldi, incluye familiares, médicos, defensores y personal de custodia.
- Todo Jujuy >
- País >
Cristina Kirchner presentó su lista de visitas y pidió eliminar restricciones que la Justicia rechazó
La ex presidenta entregó al Tribunal Oral Federal 2 un listado confidencial con familiares, abogados, médicos y custodios autorizados a visitarla en su prisión domiciliaria.
No obstante, la ex presidenta volvió a plantear que no se le impongan restricciones para recibir visitas. Según fuentes judiciales, el pedido apunta a que se permita el ingreso de cualquier persona sin necesidad de autorización previa. En caso de una respuesta negativa, adelantó que apelará ante la Cámara Federal de Casación Penal.
La defensa argumentó que “la normativa vigente no faculta a los jueces a imponer reglas de conducta adicionales a quienes cumplen pena domiciliaria”, y criticó que el tribunal no haya justificado por qué limita las visitas únicamente a determinados grupos. Como ejemplo, citaron que Cristina Kirchner necesita recibir a contadores, asesores legales, apoderados y amigos, entre otros.
Este nuevo reclamo se suma a la polémica anterior sobre el uso del balcón de su domicilio para saludar a simpatizantes. En ese caso, los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu aclararon que no está vedado su uso, pero pidieron “criterio y prudencia” para evitar molestias al vecindario.
Rechazo de la Justicia
El Tribunal Oral Federal N° 2 rechazó el pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner para que pudiera recibir visitas sin restricciones en el departamento donde cumple su prisión domiciliaria. En cambio, ahora los jueces analizan un listado de nombres para que un grupo de personas acceda a verla sin necesidad de autorización judicial previa.