Diariamente, el Feng Shui recomienda sobre como decorar los espacios del hogar, los rituales que deberías hacer para atraer energía, suerte y amor. Pero esta vez, aconseja sobre una poderosa legumbre que deberías tener si o si en la cocina.
Cuál es la poderosa legumbre que debés tener en la cocina sin falta
El Feng Shui no solo brinda información sobre qué rituales hacer para atraer energía sino que también aconseja sobre la poderosa legumbre que debés tener en la cocina.
Cuál es la poderosa legumbre que debés tener en la cocina sin falta
La poderosa legumbre que recomienda el Feng Shui son las lentejas ya que sus propiedades son símbolo de prosperidad, riqueza y abundancia. También recomienda poner este alimento sobre la mesada de la cocina o en un estante.
Además, según el Feng Shui, las lentejas atraen la abundancia por la forma y el color que tienen parecido a pequeñas monedas; su proceso de crecimiento es un símbolo de crecimiento, prosperidad y abundancia y tienen la capacidad de absorber, transmitir energías e influir en el destino y la suerte de una persona.
Pero también existen rituales para atraer abundancia y prosperidad en Año Nuevo. Para el ritual de las lentejas en bolsillos o carteras, se deberán colocar lentejas marrones que, en lo posible, sean naranjas o turcas en la cartera, billetera o bolso. Esto debe realizarse antes de las 00:00 del 31 de diciembre.
Habrá que dejar que las lentejas trabajen durante la noche porque tienen la magia de atraer la prosperidad. Es importante no retirarlas hasta cumplir el objetivo.
Para atraer energía en el hogar y en la cocina: en la cocina, habrá que colocar un vaso transparente que esté repleto de lentejas, lo cual representará la prosperidad. El siguiente paso será esparcir las lentejas por todos los rincones de la casa, posteriormente a realizar la limpieza el 31 de diciembre a la mañana. Esto alejará las malas vibras y aumentará la abundancia.
Cuáles son los beneficios de las lentejas
La lenteja, como otras legumbres, aporta buenas dosis de proteínas y fibra, así como una gran variedad de minerales, algunos en cantidades muy superiores a otros alimentos.
Esta composición nutricional convierte a la lenteja en un alimento con numerosas propiedades para la salud y con un bajo aporte calórico, por lo que resulta más ligera de lo que se suele pensar.
Las lentejas carecen casi totalmente de grasas, por lo que, al contrario de lo que a veces se cree, son un alimento ligero que aporta solo 250 calorías por plato (unos 80 gramos de lentejas secas, la ración habitual por persona).
Las lentejas tienen beneficios para el sistema nervioso debido a su contenido en vitaminas del grupo B, en especial la B1, B2, B5, B6 y ácido fólico. Con la cocción se pierde parte de su aporte, pero si se toman germinadas se ve incrementado.
La fibra soluble e insoluble de las lentejas (un 10% de su peso) absorbe el colesterol, y evita que llegue al flujo sanguíneo.
Además las lentejas contienen fitatos y antioxidantes con efecto anticolesterolemiante, mejorando el metabolismo celular y la utilización de ácidos grasos como fuente de energía para la célula.
Otro de sus puntos fuertes es su riqueza en minerales. Una sola ración (80 g en crudo) cubre un alto porcentaje de las necesidades diarias de los más significativos, como hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, cinc y selenio.