La combinación de las altas temperaturas en el verano y la necesidad de ventilar los espacios facilita el ingreso de los mosquitos al hogar. Por eso existen varias plantas para ahuyentarlos. Te contamos cuáles son.
Cuáles son las mejores plantas para ahuyentar a los mosquitos
Con el dengue, los mosquitos pueden resultar muy molestos y difíciles de ahuyentar pero existen plantas para hacerlo. Te contamos cuáles son.
Cuáles son las mejores plantas para ahuyentar a los mosquitos
Los mosquitos pueden resultar muy molestos y difíciles de ahuyentar, sin embargo, hay plantas con determinadas características que sirven como repelente natural para evitar que ingresen a tu casa.
1- Lavanda
Con su fragancia distintiva, la lavanda no solo perfuma el espacio, sino que también mantiene a raya a moscas, tábanos y mosquitos.
Ya sea en macetas o jardineras, la lavanda se adapta tanto a jardines como a balcones, prosperando incluso en interiores luminosos con poco riego.
2- Citronela
De todas las técnicas para alejar a los mosquitos, esta planta es una opción popular gracias a su distintivo aroma a limón y sus propiedades efectivas para repeler moscas y mosquitos.
Ya sea en macetas en el jardín o como adorno en el exterior, esta planta requiere pocos cuidados y ofrece una protección duradera. La citronela se encuentra en formato de sahumerio, repelentes en spray para el cuerpo y otros usos industriales a base de esta planta que transmiten su aroma.
3- Tomillo
El tomillo es una planta aromática conocida por sus propiedades culinarias y medicinales. Además de su agradable fragancia, contiene compuestos como el timol, que demostró tener propiedades repelentes contra mosquitos.
Estos compuestos actúan como repelentes naturales y pueden ser liberados cuando las hojas se frotan o se aplastan. El uso de tomillo en forma de aceite esencial o simplemente cultivando la planta en el jardín puede ayudar a mantener a raya a los mosquitos de manera efectiva.
4- Jazmín real
El jazmín real es una planta trepadora apreciada por sus hermosas flores fragantes. Además de su atractivo estético, el jazmín real emite un aroma dulce que puede actuar como un repelente natural contra mosquitos.
Algunos estudios sugieren que ciertos compuestos presentes en el jazmín, como el linalool, tienen propiedades repelentes de insectos. Cultivar jazmín real en el jardín o usar aceite esencial de jazmín puede ser una manera encantadora y efectiva de mantener a los mosquitos alejados de su espacio vital.
5- Laurel
El laurel es otra planta que demostró tener propiedades repelentes contra mosquitos. Esta planta perenne, comúnmente utilizada en la cocina como hierba aromática, emite un aroma característico que puede actuar como un repelente natural.
El laurel contiene aceites esenciales, como el cineol y el eugenol, que son conocidos por sus propiedades insecticidas y repelentes. Colocar hojas de laurel en áreas propensas a la presencia de mosquitos, o incluso quemar hojas secas de laurel, puede ayudar a ahuyentar a estos insectos no deseados.
Los olores que odian los mosquitos: cuáles son
A los mosquitos les resultan desagradables los aromas como la citronela, la lavanda, el romero, el limón o la menta. Por esto, estas plantas te serán muy útiles a la hora de querer ahuyentarlos de tu hogar.
La presencia de estas fragancias naturales en el ambiente alejarán a los mosquitos reemplazando la utilización de productos químicos e insecticidas que pueden terminar siendo perjudiciales para la salud.