La salud de tus ojos, al igual que la del resto de nuestro cuerpo (desde el hígado al cerebro), depende en gran medida de los nutrientes con los que nos alimentemos en la que algunas personas sufren varios problemas. Hay ciertos alimentos para mejorar la salud visual.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Cuáles son los alimentos para mejorar la salud visual
Cuáles son los alimentos para mejorar la salud visual
El brócoli es una verdura completa cuyas propiedades permiten que nuestros ojos se mantengan protegidos del sol. Esto se debe a que contiene vitamina C, conocida porque contribuye a la mejora de los vasos sanguíneos en general, incluyendo los que están en los ojos.
La zanahoria es uno de los componentes predilectos para cuidar nuestros ojos. Esta sustancia evita la degeneración rápida del ojo. Además, la zanahoria contiene una buena dosis de vitamina A que ayuda a mejorar los fotorreceptores. Es decir, beneficia la claridad de la visión y su posibilidad de ver en la oscuridad.
El salmón es uno de los alimentos más nutritivos. Este alimento para la salud visual, contribuye a mejorar la sequedad y reduce en un 30% la posibilidad de sufrir de cataratas. En general, favorece al funcionamiento correcto de la retina, parte esencial del globo ocular.
La naranja es uno de los cítricos más recomendados cuando de salud visual se trata. Ayudan a que el sujeto reduzca la posibilidad de padecer cataratas, contribuyen a prevenir el cáncer en la zona y a evitar la rápida degeneración de la retina.
El pimentón rojo está compuesto por un conjunto de sustancias con propiedades que aseguran la mejora de tu visión en forma significativa. Está compuesto por vitaminas A y E que le dan esa tonalidad roja y brillante. Además de ello, estos nutrientes optimizan la visión nocturna del sujeto y le brindan antioxidantes que detienen la degeneración macular.
El chocolate incluye antioxidantes denominados flavonoides que mejoran la agudeza visual en todo momento. Contribuye al sistema circulatorio, interviniendo positivamente en el proceso vascular interno. Por su parte, el alto componente de zinc protege a las células de la retina de la oxidación.
Al té verde se le atribuyen numerosas propiedades digestivas e incluso analgésicas. Son antioxidantes que tras ingerirse y absorberse por el tracto digestivo, llegan hasta los tejidos que conforman los ojos. De esta forma ayudan a proteger la retina y reducen la posibilidad de desarrollar cataratas en el futuro.
Las semillas de girasol cuentan con alto grado de vitamina E, un nutriente que detiene los embates del envejecimiento general del cuerpo. Es decir, de la misma forma que evita la aparición de arrugas, ayuda a contrarrestar cualquier posible enfermedad ocular.
El huevo no puede faltar en una dieta sana y equilibrada. Es una importante fuente de vitamina A, tiamina y hierro. Con ello contribuye a agudizar la visión del sujeto. Gracias a su fuente de cantaxantina previene el desarrollo de cataratas en las personas mayores.
Cuáles son las enfermedades oftalmológicas más comunes
Glaucoma. Un gran porcentaje de casos de esta neuropatía óptica son ocasionados por la obstrucción del drenaje del ojo, ya que al evitarse que sea drenado el fluido intraocular se produce un aumento de la presión del mismo. Existen otros factores que pueden influir como: las alteraciones patológicas del cristalino, iris, secuelas postraumáticas, hipotensiones nocturnas.
Uveítis. Esta categoría incluye a un grupo de enfermedades que ocasionan la inflamación del tracto uveal y de estructuras como la retina, nervio óptico, vítreo, córnea o esclera. Según cada caso está inflación del globo ocular puede producir dolores y alteraciones visuales variables, entre otros síntomas y llegar a ocasionar otras lesiones en la retina, dañar la estructura ocular y causar cataratas.
Blefaritis. Esta patología de carácter crónico o permanente consiste en la inflamación de los párpados y las glándulas sebáceas, la cual afecta a una gran cantidad de personas. Sus causas pueden ser diferentes según el tipo, pudiendo así estar ocasionada bien por una infección bacteriana, la infección del ácaro Demodex o por la obstrucción de las glándulas de Meibomio que ayudan a lubricar el ojo.