Igual que para otras muchas cosas, una buena alimentación es muy beneficiosa para tu vista. Comer correctamente te permitirá evitar problemas de visión, o como mínimo retrasarlos. Es por eso que hay ciertos alimentos que favorecen la salud visual.
- Todo Jujuy >
- Salud >
Cuáles son los alimentos que favorecen la salud visual
Cuáles son los alimentos que favorecen la salud visual
La zanahoria tiene betacaroteno, que se transforma en vitamina A. Este contribuye a la visión nocturna y ayuda a reducir las probabilidades de tener cataratas o degeneración macular. Entre otras cosas, también ayuda a que la retina funcione correctamente.
El pescado azul es otro de los mejores alimentos para mejorar la vista. Aporta Omega 3, que ayuda a prevenir la degeneración macular y también la sequedad en los ojos. Entre los pescados beneficiosos para vos, tienes el salmón, las sardinas, el atún, la caballa o los mejillones.
Los cítricos son alimentos para mejorar la vista muy recomendables por su alto aporte en vitamina C. Esta es la que se encarga de producir el colágeno de alrededor de tus ojos. Además, ayuda a que absorbas mejor el resto de vitaminas y nutrientes.
El huevo es un alimento muy bueno no solamente para la vista, sino también para fortalecer el pelo y las uñas. Te aporta un alto contenido en Omega 3, zinc y luteína. Estas propiedades nutricionales hacen que te sea más fácil absorber los carotenoides. Asimismo, el huevo ayuda a mantener la buena salud de la conjuntiva.
Los frutos secos tienen un alto contenido en vitamina B y vitamina E. Esta última permite eliminar los radicales libres, de modo que contribuye a evitar el daño celular. Son buenos para prevenir problemas en la mácula o cataratas. Los cacahuetes también son una muy buena fuente de Omega 3, por lo que son una excelente opción.
Los lácteos son un muy buenos alimentos para mejorar la vista gracias a su alto contenido en vitamina A. Esta es buena para mantener tu salud ocular y para mantener en buen estado la conjuntiva. En el caso de que no te guste beber leche, siempre podes consumirla en yogures o queso, así como en cualquier derivado.
Además de ser riquísimo, y contener antioxidantes, el té verde incluye catequinas, componente que puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas, así como la degeneración macular del ojo. Este mineral puede ayudar a proteger nuestros ojos de los efectos dañinos de la luz.
El brócoli es una verdura completa cuyas propiedades permiten que nuestros ojos se mantengan protegidos del sol. Esto se debe a que contiene vitamina C, conocida porque contribuye a la mejora de los vasos sanguíneos en general, incluyendo los que están en los ojos.
Un alimento que llena de color tus platos, pero más allá del exquisito sabor que le otorga a tu paladar, el pimentón rojo está compuesto por un conjunto de sustancias con propiedades que aseguran la mejora de tu visión en forma significativa. Está compuesto por vitaminas A y E que le dan esa tonalidad roja y brillante.
Cuáles son las enfermedades oftalmológicas más comunes
La glaucoma es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial y se desarrolla de manera progresiva. Un gran porcentaje de casos de esta neuropatía óptica son ocasionados por la obstrucción del drenaje del ojo, ya que al evitarse que sea drenado el fluido intraocular se produce un aumento de la presión del mismo.
Uveítis o inflamación de la úvea. Esta categoría incluye a un grupo de enfermedades que ocasionan la inflamación del tracto uveal y de estructuras como la retina, nervio óptico, vítreo, córnea o esclera.
Según cada caso está inflación del globo ocular puede producir dolores y alteraciones visuales variables, entre otros síntomas y llegar a ocasionar otras lesiones en la retina, dañar la estructura ocular y causar cataratas.
La blefaritis y ojo seco. Esta patología de carácter crónico o permanente consiste en la inflamación de los párpados y las glándulas sebáceas, la cual afecta a una gran cantidad de personas.
Sus causas pueden ser diferentes según el tipo, pudiendo así estar ocasionada bien por una infección bacteriana, la infección del ácaro Demodex o por la obstrucción de las glándulas de Meibomio que ayudan a lubricar el ojo.