Sin duda, las redes sociales con el avance de la tecnología pasaron a tener mucho protagonismo. En este caso, a través de trucos virales, nos enseñan a como limpiar la puerta del horno de manera correcta. Te contamos cuáles son los consejos.
Cuáles son los trucos virales para limpiar bien la puerta del horno
Existen varios trucos virales para limpiar de manera correcta la puerta del horno y así terminar con la grasa. Te contamos cuáles son.
Los trucos virales para limpiar bien la puerta del horno
Una cuenta dedicada a compartir secretos y consejos para la organización del hogar nos mostró como limpiar la puerta del horno con trucos sencillos y utilizando productos amigables con el medio ambiente.
Dicho truco consiste en utilizar dos tipos de fórmulas: una con un limpiador líquido compuesto en partes iguales de vinagre blanco, agua y una cucharada de detergente, y la otra con un limpiador cremoso preparado con bicarbonato, detergente y agua.
Ambas fórmulas son altamente efectivas como desengrasantes, ya que a que las combinaciones químicas que se realizan permiten eliminar la grasa que se acumula en la puerta del horno de manera muy fácil, dejándola limpia y reluciente.
El limpiador cremoso, que se prepara con una taza de bicarbonato, ¼ de taza de detergente y ¼ de taza de agua, sirve también para otras áreas del hogar como bañeras y cerámicas.
La cuenta llamada decasa.style propuso desmontar los vidrios del horno y utilizar un “rascavidrios” para eliminar la grasa más persistente.
En ese sentido, se deben sacar los restos fregando con una esponja metálica para lograr un acabado impecable.
Por qué se acumula grasa en la puerta del horno
Cuando termines de cocinar y se haya enfriado, retirá migas o restos de comida y limpia el horno, tanto las paredes interiores como la cara interna de la puerta con un paño suave, esponja o bayeta y un limpiador específico quita grasas o agua y detergente.
Si te acostumbrás a mantener el horno limpio tras cada cocinado se acumulará menos la suciedad y será algo menos dura la limpieza.
Además, debés saber que es un error no limpiar el horno con frecuencia, puesto que no solo se acumula suciedad, sino que con ella lo hacen también los gérmenes y las bacterias y esto puede afectar a los alimentos.
Puede que tu horno tenga función pirolítica u otra similar. La pirólisis elimina la grasa que queda pegada y restos de comida, descomponiéndolos a altas temperaturas. Cuando abras el horno verás unas cenizas que será lo único que tengas que retirar con un paño húmedo.
Un error más en la limpieza del horno es olvidarse de las gomas que logran el sellado de la puerta. En ellas también se acumula suciedad. Si no están en buenas condiciones o hay restos de comida se perderá la eficacia del horno.