ver más
14 de septiembre de 2019 - 19:34 Suciedad y destrozos

Cuánto le sale al gobierno limpiar el lugar después de un piquete

Fueron 40 horas donde los manifestantes estuvieron acampanado en la 9 de julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social. Luego de ellos inició el trabajo de retirar carpas, puestos y elementos utilizados durante las jornadas de protesta. Como también, desde el gobierno comenzó otra etapa, la de la limpieza millonaria.

Acampes, ollas populares y reclamos por aumentos salariales, la creación de nuevos programas de trabajo que se entremezclaban con el pedido de la ley de emergencia alimentaria y demás cuestiones sociales y políticas fueron el marco de 40 largas horas de protestas que convirtieron el lugar en un "basural".

Decenas de botellas vacías, vasos, cartones, maderas y fogatas aún prendidas fue el panorama existente en el momento de la retirada, cuando el Gobierno porteño inició un operativo de limpieza en la zona que tuvo un costo superior a los $4 millones.

Según el detalle de gastos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de CABA, las tareas fueron realizadas por tres áreas:

- Higiene, que destinó $2.300.000 en limpieza;

- Espacios Verdes, que en tareas de parquización y arreglos colocó $1.444.000;

- Mantenimiento y Espacio Público, que en trabajos de reposición de baldosas en veredas y arreglos de calle, colocó $450.779,70.

En total, el operativo de limpieza y recuperación del espacio que se desplegó para volver a habilitar la circulación de vehículos tuvo un costo para la Ciudad de $4.194.779,70.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO