ver más
18 de septiembre de 2020 - 11:39 Con un mensaje vía redes sociales

Cuarentena: el Gobierno anuncia una nueva extensión

La nueva fase de cuarentena será hasta el 11 de octubre. Cada provincia evaluará la situación epidemiológica en la que se encuentra.

El Gobierno nacional anunciará hoy una nueva extensión de la cuarentena por el coronavirus, luego de un encuentro que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con miembros de su equipo y con autoridades del área metropolitana de Buenos Aires.

Así, el aislamiento continuará hasta el 11 de octubre, fecha en que completará 205 días desde su inicio, el 20 de marzo pasado. La preocupación para el Gobierno pasa hoy por la federalización que hizo la pandemia, que rompió la barrera del área de Buenos Aires y muestra focos complicados en varias provincias, que hoy aportan la mitad de los nuevos casos diarios que se presentan.

Este jueves, con 12.701 confirmados, Argentina superó la barrera de los 600 mil casos. Además de Jujuy, hay un ojo puesto en Mendoza, Córdoba y en Santa Fe, donde hubo 1.362 casos y se superó a la Capital Federal en el ranking de positivos diarios. Tucumán superó ayer los 9000 casos.

A diferencia de los primeros anuncios, muy concentrados en Buenos Aires y sus alrededores, tomará en cuenta la situación a nivel país. Según explicaron fuentes de Casa Rosada a medios nacionales, cada gobierno provincial es hoy el que establece las medidas de circulación y Nación luego acompaña o hace observaciones.

Ayer por la tarde el presidente se reunió con su equipo de asesores y también con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en lo que fue la primera vez que se veían luego de la quita de un punto de coparticipación que hizo Fernández días atrás.

Luego de dialogar sobre cómo avanzar en Buenos Aires y alrededores con las medidas por la pandemia, ambas figuras mantuvieron un encuentro en privado. Larreta habría adelantado la presentación que hará ante la Corte Suprema por el tema, mientras que Fernández mencionó el proyecto de ley que envió al Senado para debatir la distribución de la coparticipación.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO