En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, los taxis de San Salvador de Jujuy empezarán a funcionar como delivery de los comercios que no cuenten con el servicio para garantizar el abastecimiento de los jujeños y mantener su fuente laboral que en los últimos días se vio muy complicada por la baja cantidad de personas en las calles.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Cuarentena: taxistas harán delivery de comercios adheridos
La nueva medida es en base a un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con empresarios, cámaras de comercio, hoteleros, Cámara de propietarios de taxis y Asociación de Trabajadores de Taxis compartidos. Convocan a todos los municipios del interior a sumarse a la iniciativa.
De esta manera, el servicio de transporte estará a cargo del reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza y otros insumos de necesidad a fin de dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante un DNU.
Para saber qué negocios están adheridos y pedir el servicio, la gente tiene que ingresar a la web que aportó el Ministerio: www.produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa.
Los locales que deseen sumarse, tienen que manifestar su voluntad en sdesindustrialycomercial@gmail.com detallando el nombre del comercio, la ubicación, rubro y contactos (teléfono, mail, whatsapp, web).
Valor de las tarifas
Se buscó un precio estándar que sea accesible para los clientes y que cubra el coste logístico.
Zona Centro, Moreno, Cuyaya, Chijra y Luján, $80
Zona Ciudad de Nieva, Alto Padilla, Bajo La Viña, Los Perales (hasta Pemberton), San Pedrito (hasta Orias) y Huaico, $120
Zona Alto La Viña, Higuerillas, Los Perales (hacia el fondo) y San Pedrito (hasta Tello), $160
Zona San Pedrito (pasando Tello) y Alto Comedero, $200.
El convenio tendrá vigencia desde el día 20 al 31 de marzo inclusive, aunque se podrá prorrogar de acuerdo a la situación epidemiológica.