Una carta muy especial fue escrita para el gobernador de la provincia. A mediados de marzo nuestra vida cambió radicalmente, tanto para niños como adultos, y los más pequeños cambiaron todos sus hábitos con el fin de poder cuidarse y cuidar a los sus queridos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Delfina al gobernador: "Le prometo que usamos barbijo"
Mucho hablamos de los trabajadores, de los adultos, la seguridad y salud; pero están ellos, los niños, quienes cambiaron las series y los dibujos de cada noche por sentarse frente al televisor para conocer la situación de la provincia.
Son ellos los que más vieron cambiada su rutina, sus visitas, salidas, estudios y juegos; pero ellos están ahí, a la espera.
A Todojujuy llegó la imagen de una cata escrita a puño y letra por Delfina, una jovencita jujeña de 11 años que le hace un pedido muy especial al gobernador Gerardo Morales.
“Hola Gerardo Morales. Me llamo Delfina, tengo 11 años y sé lo que está pasando y comprendo la situación.
Le mando esta carta para pedirle un favor.
Yo siempre veo el “COE” y tengo la ilusión de que va a hablar de los chicos que la estamos pasando mal sin poder ver a nuestros amigos/as. Yo no me veo con mi mejor amiga desde que comenzó la situación porque tenemos familiares adultos y le quería decir si nos puede dar un anuncio para los chicos en el “COE”. Le prometo que usamos barbijo.
Muchas gracias. Delfina”
En sus palabras, Defina pone “tengo la ilusión de que va a hablar de los chicos que la estamos pasando mal”, un mensaje rotundo ante semejante situación.
Hoy las noticias se han vuelto un programa familiar, los chicos entienden de las medidas de bioseguridad, cifras de infectados, muertes y curva en la provincia mejor que muchos adultos, y ahí están, como Delfina, sentados cada noche esperando un mensaje para ellos, un mimo, un reconocimiento para seguir adelante.
La mamá de Delfi nos contaba que tanto Delfina como sus amiguitas, están pendientes de los mensajes del gobernador, “Una vez le tiene que hablar a los chicos mamá!!!! Me dice”, comentaba su mamá.
Belén, su mamá, nos comentaba las emociones encontradas en las palabras del Delfina, ese “amor y odio por la situación y por lo que se está haciendo”, esa necesidad de los chicos de poder tener “un permiso para vernos, aunque sea de lejos, pero vernos un ratito. Que nos dejen solo un día, sin abrazos, pero para vernos que no sea por el celu”, es el pedido de Delfi.
Ellos están involucrados, ellos siguen dando fuerzas, solo esperan algunas palabras de aliento.