2020 no solo fue el año de la pandemia en Jujuy, sino que la provincia también tuvo el peor brote de dengue de su historia. Mientras hubo monitoreo de la enfermedad - hasta mediados de año - el conteo había superado los 5 mil casos. Como se trata de una enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito, eliminar los criaderos es la tarea más importante en la prevención del dengue.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Dengue: continúa la prevención en barrios de Palpalá
En ese contexto y en el marco de la Campaña de Prevención contra de Dengue, Zika y Chikungunya, la Municipalidad de Palpalá, llevará a cabo el programa de descacharrado este jueves 5 de noviembre en el barrio Alto Palpalá.
El operativo se desplazará por la calle Los Lapachos y hasta la calle Los Ceibos. El camión de descacharrado hará su recorrido en el horario de 14 a 20 horas.
El aedes aegypti, el mosquito que contagia el dengue, cría sus larvas en depósitos de agua estancada y por eso es tan importante eliminar cualquier reservorio que pueda servir como nido: esto es, todos los recipientes que acumulen agua. Es por eso que los operativos de descacharrado son tan importantes.
Desde la Municipalidad convocan a los vecinos a sacar de sus casas toda la chatarra, gomas y recipientes en desuso que puedan servir para incubar larvas.