El hermano de Natacha Jaitt recordó el trágico final de la mediática y denunció la lentitud de la investigación.
- Todo Jujuy >
- País >
Denuncian que la Justicia hizo diferencias entre la causa de los rugbiers y la muerte de Natacha Jaitt
Te puede interesar: Encontraron muerta a Natacha Jaitt
Natacha Jaitt murió el 23 de enero de 2019 en el local de eventos Xanadú. A más de un año, Uilses Jaitt reprocha que la investigación todavía no terminó y no hay acusados. El reclamo por parte del hermano es que el IPad de la modelo, único elemento de investigación, hasta ahora no fue analizado argumentando que no se puede desbloquear.
Ulises Jaiit, hermano de Natacha, salió a denunciar la situación de la causa en las redes sociales, comparando con la rapidez que avanza la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa, donde desbloquearon 10 celulares de los acusados de matar al joven.
“La justicia desbloqueó los celulares de los rugbiers pero no la Tablet de mi hermana ¿A quién quieren proteger? Se nota mucho muchachos, disimulen. Se cagan en una familia que merece saber qué paso con Natacha”, publicó Ulises en su cuenta de Twitter con una imagen de su hermana un tuit de Natacha donde decía: “AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en la bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI”.
El próximo domingo 23 de febrero se cumplirá un año de la muerte de Natacha Jaitt pero la investigación judicial continua detenida porque todavía no se pudo acceder a los datos fundamentales de la Tablet de la actriz.
Te puede interesar: Se conocieron los chats de los amigos de Fernando antes de su muerte
En un primer momento se creía que el iPad no podría desbloquearse dadas las restricciones de seguridad propias de los producto Apple. El abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, dijo que la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires argumentó que no había fondos para desbloquear la tablet debido a que ese procedimiento costaría 25 mil dólares.
Sin embargo, por la rapidez en la que se analizaron los celulares de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, motivó para que el letrado decidiera presentar ante la fiscalía un escrito para lograr que se emplee el mismo mecanismo con la única prueba en la causa de Natacha.