Abigail Magistrati, de 17 años, será la única representante argentina de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Mundo >
Abigail Magistrati, la adolescente que representará al país
A su vez, también se transformará en la deportista más joven de la delegación argentina que defenderá la celeste y blanca desde el viernes 23 de julio en la capital japonesa.
Cabe destacar que la joven deportista se enteró que iba a ir a Tokio unos días antes del inicio de la competencia. Estará reemplazando a Martina Dominici, quien no podrá ser parte de los Juegos Olímpicos a pesar de ser la única representante local clasificada, debido a que fue suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia tras dar positivo en un control antidoping en el Panamericano de Río de Janeiro 2021.
Dominici es una deportista de 19 años que consiguió el cupo olímpico luego de terminar en el puesto 31 en el all around del Mundial de Alemania. La joven en su momento apeló a la sanción provisoria, pero los tiempos no le dieron para ir a Tokio. Es por esto que la platense, que había quedado 36ta en Stuttgart, ocupará su lugar porque era considerada la primera reserva por la plaza nominal.
Abi, especialista en piso, salto y all around, tiene en su historial la experiencia de haber participado en los Juegos Panamericanos de Lima, donde formó parte con tan solo 15 años y logró conseguir el cuarto puesto con el equipo femenino; cuarta en barras asimétricas y octava en piso. A dos años de aquel desempeño, cumplirá su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos.
Además de ubicarse en el puesto 36° del all around con 52.032 en el Mundial, Magistrati se destacó en suelo, donde alcanzó el puesto 42 con 12.766. En viga quedó 63 con 12.000 y en barras asimétricas fue 66 con 12.866. Durante aquella competición, el equipo argentino se ubicó 19° con 155.263.
Por su parte, en el Panamericano de Río 2021, luego de meses sin competir a raíz de la pandemia, la deportista platense obtuvo la medalla de bronce en la modalidad por equipos, en tanto que terminó séptima en all around y fue finalista en viga y piso.
Las eliminatorias de la gimnasia artística en los Juegos de Tokio serán el sábado 24 y el domingo 25. A su vez, las pruebas femeninas por las medallas se desarrollarán entre el 26 y el 29 de julio.
FUENTE: Twitter: @infobae.