La zona que integrará Altos Hornos Zapla, único equipo representante de Jujuy en esta categoría, será la número 3; el “merengue” tendrá que medirse con Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, San Martín y San Jorge de Tucumán, Unión Aconquija de Andangalá, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Altos Hornos Zapla integrará la zona 3
La forma en que se disputará el torneo, dispuesto desde el Consejo Federal del fútbol argentino es la siguiente:
Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
El primero de cada zona asciende a la Primera B Nacional de la AFA 2015 (Total: 5 clubes).
Clasifican a la Segunda Fase el segundo, el tercero y cuarto de cada zona y el mejor quinto (Total: 16 clubes).
Segunda Fase:
Estará integrada por los dieciséis (16) clubes clasificados de la Primera Fase.
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera:
A los cinco clubes ubicados en segundo lugar se los ordenará de la posición 1º a la posición 5º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase.
A los cinco clubes ubicados en tercer lugar se los ordenará de la posición 6º a la posición 10º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase.
A los cinco clubes ubicados en cuarto lugar se los ordenará de la posición 11º a la posición 15º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase.
Al club que se ubicó como mejor quinto se le asignará la posición 16º.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º con 16º;
2º con 15º;
3º con 14º;
4º con 13º;
5º con 12º;
6º con 11º;
7º con 10º;
8º con 9º.
Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 9º, 10º, 11, 12º, 13º, 14º, 15º y 16º.
Los ocho (8) clubes ganadores clasifican a la Tercera Fase.
Tercera Fase:
Estará integrada por los ocho (8) clubes clasificados de la Segunda Fase.
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los clubes mantendrán el mismo ordenamiento de la Segunda Fase.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º con 8º;
2º con 7º;
3º con 6º;
4º con 5º.
Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 5º, 6º, 7º y 8º.
Los cuatro (4) clubes ganadores clasifican a la Cuarta Fase.
Cuarta Fase:
Estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Tercera Fase.
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los clubes mantendrán el mismo ordenamiento de la Segunda Fase.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º con 4º;
2º con 3º.
Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 3º y 4º.
Los dos (2) clubes ganadores ascienden a la Primera B Nacional de la AFA Edición 2015.