El pasado viernes en instalaciones del Club Luján se disputo la final del torneo preparación de la liga de Maxi Básquet entre Ciudad de Nieva y Estudiantes de Palpalá. En un partido vibrante, con poca diferencia de puntos, el “León” se consagró campeón cortando una racha de cuatro finales perdidas.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Ciudad de Nieva se consagró campeón del Maxi Básquet categoría estándar
El inicio de las acciones mostró un encuentro muy parejo y disputado. Al finalizar el primer cuarto el resultado marcaba 21 a 18 a favor del equipo palpaleño, el segundo cuarto fue todo para Estudiantes que empezaba a marcar diferencias bajo los acrílicos y a capitalizar los errores de su rival.
En el tercer cuarto Estudiantes logró sacar la máxima diferencia llegando a tener una ventaja de 21 puntos y todo indicaba que el partido estaba sentenciado. Sin embargo, Ciudad de Nieva comenzó a ajustar las marcas y a tener más eficacia en las conversiones y así logró equilibrar el marcador en final del último cuarto para forzar el tiempo suplementario.
En el alargue se pudo ver un Ciudad de Nieva mucho más decidido y con mejor resto físico para afrontar la prorroga. Los dirigidos por “Chispa” Vaquera mantuvieron la intensidad defensiva neutralizando los ataques que podía generar su rival y de este modo cerrar el encuentro con un ajustado 68 a 63 a favor de Ciudad de Nieva.
Síntesis del Partido:
Estudiantes: Ricardo Ortega 24 pts, Martín Torres 20 pts, Carlos Gareca 10 pts, Miguel Mamana 5 pts y Elvio Humacata 4 pts.
Ciudad de Nieva: Marcos Zalazar 29 pts, Facundo Cazón 19 pts, Carlos Ramírez 10 pts, Marcelo Vacaflor 7 pts, Martin Cardozo y Ariel Cabrera 3 pts y, Daniel Cardenes. DT: Oscar Vaquera. Además integran el plantel. José Armella, Carlos Zambrano, Osvaldo Dileo y Pehuén Fernández y Héctor Heredia.