El equipo de Astudillo cerró el año sumando un punto con sabor a poco ante San Martín de Tucumán. Con buenos momentos de Tesuri y apariciones de Maki Salces quizás pudo quedarse con algo más pero la falta de precisión y de claridad le jugaron en contra.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Clásico a mano: Gimnasia y San Martín empataron en el estadio 23 de Agosto
El primer tiempo fue bastante pobre. Los de Astudillo contaron con la posibilidad más clara de los primero 45 minutos en la cabeza de Blanco cuando a los 15, un gran centro de Salce encontró al centro delantero sólo dentro del área y este no supo resolver con efectividad.
Faltando 10 minutos para el descanso, una maniobra individual de Tesuri, desembocó en un buscapié que casi conecta Alexis Blanco por poco. Después fue todo roce e imprecisiones en un partido con poca claridad de ambos lados.
En el complemento Gimnasia salió de otra manera. Pasando los primeros 15 minuto del complemento con maniobras de Tesuri y remates de Salces fue arrinconando al equipo de Diego Cagna.
Un cabezazo de Manchot y otro remate de Salces que contuvo Costa evidenciaban la superioridad del local.
La situación más clara llego de la mano de Leonardo Ferreyra, que con gran velocidad desbordó a sus marcas y llegó hasta línea final. El centro desembocó en los pies de Blanco que demoró la definición y fue Tesuri el que sacó un fuerte remate que impactó en la pierna de un defensor y se fue a centímetros del gol.
En posición de Copa Argentina, con una defensa que se afianza cada vez más y un equipo que de apoco se parece a lo que pide el DT y pretende el hincha. Gimnasia cierra un año con rendimiento irregular pero con perspectiva positiva.