Millonario.. 

De San Pedro de Jujuy a River, el sueño de Giovanni

Giovanni fue seleccionado por River Plate en San Pedro de Jujuy por el descubridor de Enzo Fernández y Julián Álvarez.
Por  Claudio Serra

Giovanni Frontela es formoseño, pero su sueño se dio en San Pedro de Jujuy donde comenzó su amor por el fútbol, y cuando River Plate lo seleccionó para ser parte del club.

Tiene 11 años. Su padre César Frontela es gendarme y trabajó mucho tiempo en nuestra provincia, más precisamente en San Pedro de Jujuy. Hace dos años la institución Millonaria llegó para buscar talentos en Santa Clara. “No dudé en llevar a mi hijo”, le contó a Noticias Formosa.

Pero hubo dificultades. El auto no arrancaba y la desesperación aumentaba. Allí decidió recorrer los 30 kilómetros en moto, en medio de una lluvia torrencial, pero con la idea de no dejar escapar el sueño de su hijo, fanático de La Banda.

En las pruebas estaba Luis Pereira, el descubridor de Enzo Fernández y Julián Álvarez. Giovanni fue seleccionado entre 500 chicos tras sorprender a los entrenadores por su fino pie y su olfato goleador. Su padre recuerda que hasta convirtió un gol de media cancha, luego que ingresara con su equipo perdiendo 3 a 0 y lo terminarán ganando 4 a 3.

Giovanni Frontela en River Plate.jpg
Giovanni Frontela de San Pedro de Jujuy a River Plate

Giovanni Frontela de San Pedro de Jujuy a River Plate

“La prueba duró todo el día, desde las diez de la mañana hasta las seis y media de la tarde, incluso tuvimos que almorzar ahí ya que no podíamos ir y volver”, y rememoró: “Escuché que el seleccionador preguntó por el nombre de mi hijo, a quien definió como un animal”.

Su vínculo con River

Gio fue elegido para jugar un torneo en Salta con todo pago. “Ahí comenzó la relación con River que se extendió durante todo el 2021 y el 2022, jugando para el selectivo que se llama “Barrios Bajos”, un proyecto de trabajo implementado por Luis Pereira para buscar talentos y llevarlos a River”, agregó César.

Fueron casi un año y medio de pruebas y más pruebas, y viajes por todo el país, hasta que los directivos de River lo llevaron hasta la AFA donde firmó para quedar incorporado oficialmente como jugador del club, donde compite en la Liga de Buenos Aires en la Categoría 2012.

Hoy vive en la pensión de River, va a la escuela y entrena todos los días con su equipo, del cual es fanático. “Tiene como referentes e ídolos a Julián Álvarez y Gonzalo Martínez”, precisó el padre de Gio, que contó que se adaptó, aunque extraña un poco a sus familiares y amigos.

Sus comienzos en San Pedro

Gio, con apenas seis años, jugó en Deportivo Unión más de un año, para luego pasar a la Escuelita Municipal “Los Cachorros de San Pedro”, donde deslumbró y era una atracción en cada partido que jugaba en los torneos regionales.

Giovanni Frontela en Cachorros de San Pedro de Jujuy.jpg
Giovanni Frontela en Cachorros de San Pedro de Jujuy

Giovanni Frontela en Cachorros de San Pedro de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: